Antes de cerrar el año, el Municipio entregó un total de 18 matrículas a cooperativas de trabajo

Ésta semana, se realizó la entrega de otras seis nueves matrículas y libros contables a cooperativas legalmente constituidas. De ésta forma, el sistema cooperativo se convierte en una herramienta más para combatir la desocupación.

Del evento desarrollado en el Cine Teatro Municipal, fue parte el Intendente Carlos Koopmann e integrantes del Gabinete Municipal. Allí, se vivieron momentos de satisfacción por el logro alcanzado tras efectuar la entrega de otras seis matriculas a diferentes cooperativa de nuestra localidad.

Con ésta última entrega del año, el Municipio constituyó un total de 18 cooperativas, superando más del 65% del total que se encuentran en el proceso de legalización.
El Subsecretario de Enlace de la Municipalidad, Ricardo Lezana, relató que “son varias las áreas del Municipio que intervienen en este proceso, lo cual representa una alegría enorme porque en la Provincia y la Nación, lo que ha hecho Zapala en estos dos años es una gran novedad”.

Cabe recordar, que el Municipio inició rápidamente los trabajos para darles respuesta a 500 personas que buscaban una fuente laboral. Desde el 4 de enero del 2020, iniciaron las gestiones para normalizar a ese grupo de personas, de las cuales casi 400 ya integran cuadrillas de trabajo tras legalizar su cooperativa.

“A pesar de todo lo que ha pasado, tenemos la suerte de decir que llevamos más del 65% de las cooperativas construidas”, manifestó el jefe comunal de los zapalinos.

Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios. Se consideran constituidas cuando obtienen su autorización para funcionar, a través de la inscripción en el Registro de la Autoridad de Aplicación y el otorgamiento de la Matricula Nacional correspondiente al INAES.