Comenzaron las inscripciones para estudiar en el IFES en el 2021

El Instituto de Educación Superior (IFES) de Zapala lanzó las inscripciones para estudiar Educación Física el año próximo.

Desde la institución aseguran que independientemente de la situación de pandemia garantizarán la continuidad de los estudios sea de manera virtual o presencial con el objetivo de seguir formando jóvenes en la ciudad.

En ese marco, la Coordinadora Prof. Silvia Cáceres resaltó que “vamos a garantizar el dictado de las clases desde el inicio hasta el final”.  Además para quienes se inscriban este mes  el IFES ofrece una propuesta de promociones “no solamente por registrase sino también para cuatro meses del año 2021, es decir van a pagar la misma cuota que este año”. Cáceres agregó también  que en este momento están abonando la inscripción que sería la matricula bonificada con el costo de enero del 2020”.

En cuanto a las dificultades que atravesaron a partir de la declaración de la emergencia sanitaria la profesora aseguró que se hizo un esfuerzo muy grande tanto de los directivos, profesores, alumnos y alumnas para lograr establecer la continuidad, respetando los tiempos de adaptación así también como sus formas, ya sea a través de WhatsApp, correo electrónico y copias hasta concretar y aprender a utilizar la plataforma virtual y así seguir con el dictado de clases.

Cabe señalar que el IFES en la localidad tiene una trayectoria de nueve años. Quienes concluyen los estudios están capacitados para ejercer en distintos niveles y modalidades del sistema educativo oficial-privado, formal y no formal. Además de planificar, conducir, ejecutar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Educación Física el deporte y la vida en la naturaleza.

También podrán desempeñarse como preparadores físicos en el ámbito educativo y deportivo, en instituciones de gestión estatal, privadas e instituciones intermedias como por ejemplos: clubes, gimnasios, centros de educación física, colegios privados y públicos.

“La gente está evaluando que sus hijos no pueden irse de Zapala entonces están buscando una alternativa y la solución la encuentran en IFES. En esto de pensar que la situación económica es cada vez más difícil, hacen que se piense en esta Institución y se apueste a dar continuidad al estudio de sus hijos”, sentenció Cáceres.

Este año serán 37 los egresados que recibirán el título correspondiente que les permitirá ejercer si las condiciones laborales por la pandemia lo permiten.

Por otro lado, la Coordinadora remarcó también que “todos los alumnos del IFES de Zapala están becados en cierto porcentaje de la cuota por la Municipalidad de Zapala”. Agregó también que este año se otorgaron 4 becas por curso, entendiendo que hay tres primeros, dos segundos, dos tercero y dos cuarto”.

Para inscribirse, todos los interesados e interesadas pueden enviar un mail a infozapala@ifes.edu.ar o enviar un mensaje de Whats App al 2942- 557790. El cupo máximo será de 75 alumnos organizados en tres cursos que es la disponibilidad con la que cuenta el Instituto.