El DetectAr desarrolla su segunda jornada

En el segundo día de la implementación del Plan DetectAR, el balance de encuestas respondidas por los vecinos de Barrio Independencia y un sector de Barrio Bella Vista rondó los 260 muestreos durante el martes en solo algunas horas, arrojando un saldo aproximado de veinte personas a las que se les recomendó realizarse el hisopado.

Hugo Cabas, Coordinador de Juntas Vecinales, comentó que en el día de hoy se estará culminando con el relevamiento en Barrio Independencia.

Además, aprovechó la oportunidad para reconocer a la ciudadanía la buena recepción que han tenido los distintos voluntarios a la hora de llegar a los domicilios.

Cabas invitó a que la gente se acerque a los trailers que Ejército Argentino ha montado en calles 9 de Julio y Río Negro, para que aquellos que tienen algún tipo de síntoma se realicen el estudio correspondiente. Vale aclarar que cualquier zapalino que tenga dudas con respecto a su estado de salud puede participar, independientemente del barrio donde resida.

El Coordinador de Juntas Vecinales valoró la chance que tiene la ciudad de contar con el DetectAr, arrojando “buenos resultados en el primer día” y entendiendo que de esta manera se puede ayudar a descomprimir la actividad del Hospital y del sistema de salud.

Además, agradeció a los integrantes de las distintas áreas del municipio que están colaborando con los cuestionarios y concientizando sobre la situación que se está viviendo en el día a día.

Por último, Cabas hizo especial énfasis en que los vecinos tomen conciencia de la situación actual, instando a reforzar los cuidados y protocolos ya conocidos por todos. “Esperamos que a la hora de responder el cuestionario sean lo más sinceros posibles, por el bien propio y de todos. Es una gran oportunidad que se debe aprovechar para sumarse a la campaña”.

Próximamente el tráiler se trasladará a otros barrios de la ciudad, información que se conocerá y difundirá oportunamente por los canales oficiales.