Comenzaron las inscripciones para el curso de marzo de Manipulación de Alimentos

Las inscripciones comenzaron ayer y todos los interesados tienen tiempo hasta el 13 de marzo para anotarse. Deben presentarse en la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, con fotocopia de DNI.

Con un promedio de 100 nuevos manipuladores de alimentos en lo que va del año, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción dicta el tercer curso a cargo de la Nutricionista Ana Contini.

Los participantes podrán obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos-

Uno de los objetivo de esta capacitación es concientizar sobre la importancia de aplicar técnicas de cuidado e higiene en la elaboración de una comida,

Comenzarán implementar la Legislación Nacional, que menciona la actualización del artículo 21, del CAA (Código Alimenticio Argentino), que establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos”. El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar un curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por el estado.

La duración estipulada es de cinco clases más la evaluación, que de aprobarse habilita a la entrega de un certificado avalado por la municipalidad y el Registro de Bromatología de Neuquén.

La cursada será del 16 al 20 de marzo, en la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, ubicada en Av. Roca 757. A partir de las 8:30 hasta las 11 hs. Los cupos son limitados y para su aprobación, además, deberán contar con 100 % de asistencia.