Comenzaron las capacitaciones en artes y oficios

Ésta semana iniciaron las diversas capacitaciones que generaron un enorme interés, a tal punto que en sólo horas se completaron los cupos.

El nuevo ciclo de capacitaciones es posible gracias al convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria y la Municipalidad de Zapala (a través de la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción).

Los inscriptos para los cursos semipresenciales son jóvenes de entre 18 y 35 años, desocupados o beneficiarios de programas sociales, quienes se capacitarán en barbería y servicio de mozo y coctelería.

Estas personas solo deberán contar con acceso a internet mediante computadora o dispositivo móvil y ser residentes de Zapala.

De igual manera, se desarrollarán los cursos virtuales de pintura decorativa, tejido a crochet, maquillaje social y audiovisual.

Los requisitos para estas formaciones consistían en ser mayores de 18, y, al igual que los cursos semipresenciales, contar con internet y residir en la localidad.

Desde la Secretaría en cuestión se mostraron satisfechos con la expectativa generada ya que en tan sólo dos horas se completó el cupo de inscriptos. De ahora en adelante, los chicos y chicas ya comenzaron a capacitarse y a conocer más de cada uno de los oficios y artes anunciadas.