Cientos de zapalinos y zapalinas disfrutaron del festejo por el Día del Animal

El pasado viernes por la tarde el Parque Bicentenario se colmó de alegría, diversión y mascotas, en el marco de los festejos organizados por el Municipio.

Nadie se quiso perder una celebración inédita que por primera vez incluía a los más mimados de la familia: nuestras mascotas. Perros, gatos y hasta un chivo fueron parte de este momento de recreación, juegos, conversatorios y premios para toda la familia.

La actividad comenzó pasadas las 14:30 horas y durante toda la tarde la familia pudo recrearse junto a sus fieles compañeros de cuatro patas. Un circuito de desafíos para los canes, el desfile mascotero y la premiación a las fotos con más “likes” fueron algunos de los momentos más destacados de la jornada.

Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se organizaron charlas de relevancia a cargo de diferentes profesionales. Entre ellos, se destacó el acompañamiento de guardaparques del Parque Nacional Laguna Blanca, el Club Observadores de Aves – Choique Zapala y un conversatorio de tenencia responsable a cargo de la veterinaria Marisa Bustos.

También hubo lugar para que todos aquellos vecinos y vecinas que sacaron su turno de manera previa, pudieran castrar a sus mascotas en el Quirófano Móvil. Otro punto destacado de la tarde de viernes radicó en el stand de adopción responsable y la entrega de pastillas desparasitarias.

Todo lo expuesto generó que la tarde sea un éxito rotundo, con la familia amante de los animales divirtiéndose a cada paso que daban.

Desde la organización destacaron el acompañamiento y la participación de los zapalinos y zapalinas que no dudaron en acercar a sus mascotas para formar parte de este primer festejo por el Día del Animal.