Censo 2022: Inició el operativo de Viviendas Colectivas

Las Viviendas Colectivas son aquellas destinadas al alojamiento de personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), y entre el 9 y el 17 de mayo los responsables de dichos espacios recibirán la visita del censista para que le proporcione los datos de quienes integran la vivienda.

Las Viviendas Colectivas pueden ser: hogares de personas mayores, de menores y de religiosos, cuarteles, hospitales, prisiones, campamentos u obradores, residencias de estudiantes, colegios internados, y hoteles turísticos.

Una vez que el censista visite el lugar, el responsable de la vivienda deberá aportar los datos solicitados o facilitar el contacto con las personas residentes para que respondan el cuestionario.

Es importante recordar que las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022). Además, portarán una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Los responsables de una vivienda colectiva deben saber que se deben censar a todas las personas que residen y duermen 4 días o más a la semana por 6 meses o más, siempre y cuando no regresen a su vivienda particular o no sean censadas en otro lugar.

Con respecto al Censo 2022, hay tiempo para completar el Censo Digital hasta el día 18 de mayo a las 8 horas. Para más información, se recomienda visitar el sitio www.censo.gob.ar