Capacitación en Asesoramiento Legal para feriantes, pequeños comerciantes y Emprendedores 

Se trata de un tercer encuentro virtual de Capacitaciones destinadas para feriantes, pequeños comerciantes y emprendedores de Zapala de “Mercado en Tu Barrio” con el fin de brindar instrumentos que posibiliten el acceso a distintos conocimientos que fortalezcan el crecimiento de los  emprendimientos, contribuya la planificación y ayuden a alcanzar metas.

Una propuesta que surgió en respuesta al pedido de las y los comerciantes que se vieron perjudicados en un principio por la caída en sus ventas al no poder participar de la feria de manera física.

Cabe señalar que “Mercado en tu Barrio” es un programa de la secretaría de Agroindustria de la Nación que funciona en la provincia de Neuquén desde el año 2017 y tiene como objetivo ofrecer productos de calidad y eliminar los intermediarios, ya que las ventas se realizan directamente por sus productores.

Esta jornada estará a cargo de la capacitadora Rocío Stinchi y se abordará temas relacionados al asesoramiento legal para aquellas personas interesadas en adquirir herramientas que resuelvan los aspectos legales de sus unidades productivas y legislación sobre defensa al consumidor.

Es una iniciativa que lleva a cabo la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia en conjunto con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala para acompañar desde distintas perspectivas a los trabajadores y trabajadoras de Zapala.

Las primeros dos módulos fueron de Comunicación y Marketing y Administración Económica.

Este encuentro se va a realizar el 21 de agosto a las 12hs. a través de la Plataforma Zoom. Para inscribirse no es necesario haber participado de las jornadas anteriores. A todos los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de https://docs.google.com/forms/d/1-JVPi4QwYo-OnIaANONqXVm53_nZff8YgehmX1Q1iZA/edit