Capacitación TEA

El sábado por la mañana, la dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano realizó una capacitación interna, sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La misma estuvo a cargo de Adriana Bodornea y fue destinada al personal de la Secretaría, operadores, talleristas y profesores de la colonia de vacaciones que acompañan a personas con discapacidad en esta etapa.

Se desarrolló bajo las consignas “¿Qué es el autismo?, ¿Cuáles son las dificultades características que enfrenta un niño con TEA?, ¿Cómo me comunico eficazmente con un niño con TEA?, ¿ Qué puedo hacer frente a una crisis de comportamiento de un niño con TEA?

A partir de esta pregunta  se conocieron las bases para descubrir el potencial de la persona con TEA, las alteraciones a nivel mental y motriz que presentan como así también,  los patrones de comportamiento.

Finalizando la capacitación los presentes intercambiaron experiencias personales relacionadas con este tipo de discapacidad.

Es importante señalar que estas capacitaciones se están realizando con el objetivo de sumar herramientas útiles al personal  y que de esta manera logren asegurar una inclusión real de las personas a todas las actividades.