Comenzaron los Paseos Culturales

El ciclo propuesto desde la Secretaria de Cultura municipal recorrerá los barrios durante el verano con una diversa agenda cultural.

Las calles estuvieron colmadas de vecinos que esperaban con ansias la apertura de este verano cultural.

La primera edición que tantas expectativas generó, fue todo un éxito. Se desarrolló en dos etapas, el viernes en el Barrio Janssen y sábado en el centro de la ciudad, en la Explanada Municipal.

Las calles fueron vestidas de fiesta para recibir a toda la comunidad, decoradas con centinelas que anunciaban que la celebración estaba por comenzar.

Una importante número de personas se acercó a disfrutar de los artistas locales, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento arriba del escenario, transformándose junto a los espectadores en los protagonistas del evento.

La jornada, contempló todos los gustos, por esta razón no podían faltar los stands con cosas ricas, ofreciendo así un “patio de sabores” donde se podía elegir entre la variedad, algo para el mate, para la merienda de los más pequeños y para la cena de la familia. Además estuvo la Feria Itinerante con artesanías y sus tradicionales productos.

Fue un evento lleno de sorpresas, donde los más pequeños tenían su lugar de diversión en un pelotero inflable que los mantuvo entretenidos toda la jornada. El público pudo bailar y reír de la mano de las instructoras de Zumba y luego recuperar la energía con un llamativo algodón de azúcar.

Los apasionados por la lectura no se quedaron afuera de este paseo, ya que pudieron canjear sus libros gracias a la librería “Laberinto libros”, que dijo presente en esta atractiva propuesta.

Una excelente apertura, donde el clima acompañó, haciendo posible que todos pudieran permanecer hasta horas de la noche y no perderse de ninguno de los espectáculos previstos.

Es importante recordar que fue el primero de Cuatro Paseos que tienen previstos la Secretaría de Cultura para este verano., con doble fecha en cada presentación que serán los días viernes y sábados.