Cancio se quedó con el Rally del Petróleo y los Dinosaurios

La cuarta fecha del calendario del Rally Argentino ya es historia. Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul albergaron un total de 8 primes por los caminos de la provincia, dejando el triunfo de Alejandro Cancio a bordo del Skoda Fabia N°1.

La actividad comenzó el sábado desde bien temprano con la llegada de los vehículos al Paseo La Estación, donde cumplieron con la carga de combustible y se alistaron para la largada del primer especial: Mallín del Muerto – La Antena.

A pesar que el termómetro alcanzó los -6°C, nada de eso impidió que las familias zapalinas se acercaran hasta el lugar para observar los 45 autos que dijeron presente, tomándose fotos junto a las máquinas y los pilotos.

A las 11 hs partió el primer vehículo, el Citroen C3 del cordobés Marcos Ligato, quien dominó el primer especial de 10,10 km con un tiempo de 5.05,5 a un promedio de 119 km/h.
A la hora de transitar el segundo prime, el huinculense Cancio empezó a imponer su ritmo, ganando el tramo Michacheo – Mundano (13,5 km) rompiendo todos los cronómetros con un tiempo de 5.48,2 a unos impresionantes 140 km/h de promedio y tomando la punta de la competencia para nunca más soltarla.

Por los caminos de la comarca petrolera la historia no cambió demasiado, siendo Alejandro Cancio el que marcó el pulso de la carrera durante el sábado, repitiendo así los triunfos de 2016 y 2018.
Ya el día domingo Martín Scuncio se impuso en tres de cuatro especiales, valiéndole así el segundo escalón del podio.

Párrafo aparte para la participación de César Luengo, único zapalino que fue de la partida en este rally, acompañando en la butaca derecha a César Folledo a bordo de un Volkswagen Polo. Ambos completaron la prueba en el puesto N°6 de la categoría RCMR.

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios pasó por Zapala y fue todo un éxito, con dos pruebas especiales y el deseo de contar el próximo año nuevamente con la prueba en el centro de la provincia.
Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia, dialogó con Radio Municipal y manifestó “las ganas de que Zapala siga formando parte del calendario 2023”. “Vamos a trabajar para eso y para que la ciudad tenga su propia fecha, además de la que pueda involucrar a la clásica prueba Cutral Co-Plaza Huincul”, concluyó.

Resultados finales por categoría:
RC2
1- Alejandro Cancio – Diego Cagnotti
2- Martín Scuncio – José Díaz
3- Marcos Ligato – Rubén García
RC MR
1- Federico Villagra – Virginia Klus
2- Gastón Pasten – Matías Ramos
3- Diego Miceli – Sergio Daparte
RC3
1- Nicolás De la Vega – Juan De la Vega
2- Victorio Ballay – Andrés Delia
3- Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon
RC5
1- Nicolás González – Gerónimo Bordignon
2- Manuel Torras – Juan Salgado Nash
3- Guillermo Ambrosio – Franco Amaya