Campaña de vacunación COVID-19: Zapala cada vez más cerca de cumplir el objetivo

La localidad cuenta con más de 24.000 dosis aplicadas y está a escasas 3300 vacunas de alcanzar la cifra de población objetivo.

En las últimas horas, las personas de 18 años en adelante podrán anotarse y concurrir luego sin turno a los centros de vacunación. Comenzará en la ciudad de Neuquén y se extenderá rápidamente hacia las ciudades y localidades del interior, entre ellas Zapala.

La Provincia goza de un exitoso y eficaz plan de vacunación, a tal punto que a diferencia de otras partes del país, ya abrió la inscripción para el grupo etario en cuestión.

En la ciudad de Zapala ya se aplicaron 24.020 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las mismas corresponden a 18.990 primeras dosis y 5.030 segundas dosis.

Teniendo en cuenta que la población objetivo anunciada por el personal de salud en la ciudad es de 27.382, el número está cada vez más cerca y en el corto plazo se podría cumplir con la meta.

Las autoridades consideraron que no es cierto que los jóvenes sean esquivos a la vacunación y eso ha quedado demostrado en la provincia: “82 por ciento, es decir 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas que tienen de 25 años de edad hacia arriba ya están vacunados con la primera dosis”, dijo el Gobernador Omar Gutiérrez, mientras que si se toma el total de la población, la cantidad de neuquinos y neuquinas vacunados (al menos con la primera dosis) llega al 50 por ciento.

Neuquén tiene un total de 423.896 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En el comienzo de semana se recibieron 1.200 vacunas Sputnik V del segundo componente y 11.200 Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Etiquetado .