Buscan reactivar la mesa de gestión del CIC Caleuche

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se reunió con Lorena Barabini, Articuladora en Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la reactivación de la mesa de gestión con la cual funcionan los CIC, en donde se pensó que diversas instituciones y protagonistas deben ser parte de esta mesa, por lo que serán convocados en un próximo encuentro.

Al respecto, Mariana Peralta explicó que “lo importante es mantenernos comunicados y articular las acciones que llevamos adelante. Es clave mantener el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil que interactúan con el CIC y con el grupo de vecinos ya que buscamos su participación ciudadana”.

Además de cumplir con la convocatoria de todas las instituciones y organizaciones civiles que funcionan en el CIC, uno de los grandes desafíos será trabajar en la ampliación de la salita de salud del barrio la cual se entiende ha quedado pequeña por el crecimiento poblacional de la zona. “Fue pensada, diseñada y puesta en funciones cuando la población era menor, y ahora con el nuevo B° Procear, ha quedado chica”, analizó Peralta.

Apelando a la construcción colectiva y el trabajo con diferentes instituciones, la Secretaría en cuestión se prepara para otra intensa semana con reuniones y capacitaciones con viajes de por medio.

Hoy martes tendrán una nueva reunión con la Red de Violencia, el miércoles viajarán a la localidad de Aluminé para participar de la primera capacitación presencial de los Laboratorios Sociales de Neuquén, y el viernes está prevista una reunión con la Jueza de Familia.