Avanza la obra de ampliación de gas

Con casi tres semanas de intensos trabajos, Camuzzi avanza en la obra de refuerzo del gasoducto de alimentación a Zapala que permitirá la incorporación de 1450 nuevos usuarios al gas natural.

La ejecución del refuerzo de 15.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas de diámetro, que permitirá garantizar la incorporación de nuevos usuarios en las localidades abastecidas por el sistema ya presenta avances considerables.

Según comentó el Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública, Gustavo Caviasso, la empresa Camuzzi ya inició la excavación en zona de Ruta 22 y procedió al soldado de cañerías.

Además, dijo que está todo en condiciones para comenzar los trabajos en la zona del Michacheo y “a la brevedad comenzar a excavar”.

El gasoducto de alimentación a Zapala tiene una longitud de aproximadamente 123 kilómetros de extensión y está conformado por cañerías de 10, 6 y 4 pulgadas de diámetro. El sistema es alimentado desde dos yacimientos de la Cuenca Neuquina y abastece con gas natural a lo largo de su traza a seis localidades de la zona centro de la provincia de Neuquén.

En Zapala se cambiarán 3000 metros que pasan por propiedad privada y se van a trasladar a la vía pública, permitiéndole el acceso del personal de Camuzzi para su operación y mantenimiento.

La obra demandará una inversión de $ 394 millones y consiste en la instalación de 15.000 metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro. La ejecución está a cargo de la firma contratista Chimen Aike y, una vez finalizada, las familias de Zapala y Las Lajas, como así también de Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras, podrán conectarse al servicio.

Todos los intervinientes aguardan con presentar importantes avances antes del invierno, y los trabajos en la actualidad permiten ilusionarse con cumplir el objetivo.