Buscan potenciar el deporte en el Centro de la Provincia

Desde la Coordinación deportiva de la Zona Centro se trabajará con el objetivo de generar actividades deportivas en Zapala y alrededores y a su vez, ser el nexo con el Ministerio de Deportes. Ganar la batalla contra el alcohol y las drogas será un punto clave.

El nuevo espacio buscará nuclear a Zapala con Las Lajas, Mariano Moreno, El Agrio, Los Catutos, Puente Picún Leufú y comunidades vecinas.

Según contó Diego Villegas, Coordinador de la Zona Centro del Ministerio de Deportes, “desde el año pasado se vienen gestado propuestas deportivas y la idea es llegar con actividades para las escuelas secundarias y personas que padecen diabetes, además de generar un acompañamiento a instituciones deportivas y comunitarias”.

En relación a las instituciones y clubes de la ciudad, el ex concejal relató que “atraviesan momentos de crisis con deudas, ya que no han podido generar dinero. Escuchamos los problemas y buscamos generar un beneficio económico para ellos”. Es por ello, que todas las instituciones que tengan su personería jurídica regularizada van a poder recibir esa ayuda de parte del Ministerio, que además los acompañará a través de una abogada indicando la documentación faltante.

Villegas realizó un análisis de los logros de los clubes de fútbol más destacados de la ciudad y dijo que “el análisis es muy positivo. He crecido en Don Bosco y hemos crecido con “Pitu” Castro (DT de la Primera), y he visto desde cerca todo el trabajo que han hecho. Los resultados están a la vista con los campeonatos obtenidos.En Unión veo el trabajo de Rafa Sánchez Laudari y todo el equipo de inferiores. Estuve presenciando las prácticas y vi que juegan muy bien. A futuro van a llevar a Unión bien alto en la Provincia. Todo esto habla bien de Zapala”.

También valoró y ponderó el trabajo que realizan las ligas comunitarias de fútbol, entre ellas ADECOZA y AFUVEZA, quienes albergan a un nutrido número de adultos que realizan actividad física y practican el deporte, incluso obteniendo logros a nivel nacional.

Proyectando la agenda de eventos para los próximos meses, anticipó la realización de la “Copa Secco”, donde Zapala será sede y las canchas de Don Bosco y Unión albergarán una serie de encuentros. Dicho campeonato comenzará el próximo 12 de febrero y está destinado a chicos de las categorías 2005 a 2015.

Pensando en el resto de los deportes que suman adeptos en la localidad, Villegas contó que se reunió con los referentes del ciclismo zapalino que ya se encuentran diagramando una carrera para el mes de febrero. El paso siguiente será trasladar la propuesta a la Secretaría de Deportes con el objetivo de trabajar y colaborar de manera conjunta. Por su parte, el automovilismo aún no ha generado fechas tentativas para el arranque de la competencia.

“No desconocemos la realidad que nos toca vivir a través de la pandemia. Por eso hay que ser muy conscientes y en base a ello, ver como avanzamos con algunas actividades”, cerró el Coordinador en diálogo con Radio Municipal.