Bicicleteada por la salud mental en el Parque del Bicentenario

En el marco del Día de la Salud Mental (conmemorado el 10 de octubre), el Servicio de Salud Mental del Hospital Zapala realizará mañana, sábado 23 de octubre, una bicicleteada en el Parque del Bicentenario.

La invitación es abierta para todo el público desde las 15.30 hs y no requiere de ningún tipo de inscripción previa, ya que se trata de un evento totalmente gratuito.

Bajo el slogan “Salud mental es cosa de todos”, se busca pasar una tarde amena entre los participantes, con un stand destinado especialmente a brindar información y realizándose también un encuentro de zumba a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala.

Pedro Lucero, Coordinador del Centro de Día de Salud Mental, dialogó con Radio Municipal y contó que “todo está pensado para realizarse en familia, abarcando a chicos y adultos. El recorrido de la bicicleteada saldrá hacia la zona de la rotonda del Bosque Comunal, para luego retomar por el Barrio 582 Viviendas y de regreso al Parque del Bicentenario”.

Adicionalmente, los más pequeños podrán optar por un circuito alternativo alrededor del parque.

Desde la organización se confirmó que habrá un puesto saludable del Hospital con agua y frutas para recibir a los ciclistas.

Lucero indicó que “pensando en todo los que nos toca y nos ha tocado vivir en pandemia, la actividad física colabora a una buena salud mental por lo cual el deporte, en este caso con la bici, es una gran manera de ayudar a que estemos bien”

Además, el Coordinador aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a una actividad a realizarse el lunes 25 de octubre a las 10 hs en Podestá y Peñaloza, con la pintada de un mural homenaje a las personas que fallecieron en Zapala producto del Covid-19.

Para contactarse con el área: Salud Mental Hospital Zapala en Facebook o saludmentalhz@gmail.com.