Beneficios para comerciantes

Entre algunos de los puntos más importantes, se destaca el proyecto tributario 2023 que elimina tasas e impuestos municipales para la apertura de nuevos establecimientos. Además se anunció el no cobro de la tasa municipal durante los primeros 12 meses para que los comercios puedan concentrar sus recursos en el crecimiento y la generación de empleo.

En ésta línea, y al presentar la fiscal impositiva del año venidero en el Concejo Deliberante, el intendente expresó que “el empleo privado es el motor de la economía. Queremos continuar promoviendo el crecimiento del trabajo, y para eso tomamos la decisión de dar más facilidades a la creación de nuevos comercios en nuestra ciudad.”

“Así, en el proyecto tributario del 2023, eliminamos tasas e impuestos municipales para la apertura de nuevos establecimientos, y durante 12 meses tampoco se le cobrará la tasa municipal, para que entonces puedan concentrar sus recursos en crecer y generar empleo”, agregó el jefe comunal.

“Desde el Municipio creemos en este círculo virtuoso, una chispa que se enciende cuando encontramos la manera de facilitar el emprendimiento de los vecinos y las vecinas que apuestan a nuevos espacios comerciales para nuestra ciudad”, agregó Koopmann.

A este nuevo beneficio, también es importante recordar que el Municipio mantiene una serie de facilidades para todos los contribuyentes que se encuentren al día con el pago de sus obligaciones tributarias. Es por ello que el “Programa Contribuyente Cumplidor” ha despertado un gran interés en la comunidad en base a una enorme cantidad de premios que se sortearán mes a mes.

En este sentido, continúan todas las alternativas y facilidades de pago donde se suman descuentos por pago adelantado, y más si se paga con débito. Además, con respecto al Plan de Facilidades el Municipio propone un pago de hasta 36 cuotas.

Por último, el contribuyente que se encuentre al día con cualquier tasa también posee de beneficios ya que el pago adelantado acarrea descuentos importantes.

Más facilidades y más alternativas son sinónimo de más crecimiento.