Llega una nueva castración masiva de perros y gatos

El municipio zapalino continúa trabajando en el control poblacional de mascotas, es por esto que invita a la comunidad a una nueva castración masiva de felinos y caninos.

La misma será mañana, sábado 1 de octubre en la Escuela N°80 y estará destinada a quienes vivan en zonas aledañas al Michacheo.

Los turnos se pueden solicitar al 2942 527988 de 8 a 13 hs, en donde además se le brindará a los dueños de las mascotas toda la información necesaria para el día de la esterilización.

Las recomendaciones básicas a la hora de acercar las mascotas son:

  • El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
    • Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
    • Contar con una manta para el retiro del animal.
    • Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
    • Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
    • Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
    • No asistir con niños/as.

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.

La intervención es de carácter gratuito, lo que implica un gran ahorro para los dueños que no cuentan con los medios necesarios para efectuar la esterilización en una veterinaria.

Castrar a las mascotas es importante por razones de salud y de control poblacional. En el caso de las hembras, en torno a los 6 meses de edad se reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario, útero e infecciones. En los machos, se reduce la incidencia de tumores en próstata y testículos.

Además, se evita el aumento de animales abandonados, evitando enfermedades de transmisión sexual y enfermedades infecciosas, no modificando su vitalidad, inteligencia y ganas de jugar.

Para más información contactarse al teléfono mencionado anteriormente.