Zapala conmemoró el Día de la Conciencia Ambiental con otro Mega Eco Canje

El Parque Bicentenario volvió a ser sede de más de 150 vecinos/as de la ciudad que se acercaron a entregar sus materiales reciclables a cambio de un arbolito.

Aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas fueron los materiales que el Municipio recolectó para su reciclado y reutilización.

Nuevamente se observaron largas filas de zapalinos interesados por el cuidado del Ambiente, que pacientemente aguardaron su turno para despachar sus materiales y recibir a cambio uno de los más de 200 arbolitos de fresnos y abedules que se entregaron.

Cabe recordar que este nuevo Mega Eco Canje se realizó en el marco del Día de la Conciencia Ambiental y contó con trivias relacionadas, donde los participantes ganadores también se llevaron un regalo eco sustentable.

Familias, alumnos/as, jardines de infantes, grupos de amigos, dúos de vecinos se acercaron a lo largo de las dos horas que duró el evento. Finalmente se llenaron dos camiones con aproximadamente 1000 kilos de materiales reciclables.

La actividad fue acompañada por el Intendente Carlos Koopmann quien celebró el compromiso y el éxito de este tipo de encuentros. Además, recordó la importancia de seguir avanzando y cumpliendo, cada uno en nuestros hogares, con las diferentes campañas ambientales impulsadas por la Municipalidad.

Con respecto a un futuro Eco Canje, se recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable donde será publicada la próxima fecha.