Becas Progresar: Inscripciones abiertas hasta fin de mes

El programa impulsado por el gobierno nacional tiene sus inscripciones abiertas hasta el 31 de enero. El mismo tiene como objetivo que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios, promoviendo la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.

Para participar del Programa Nacional de Becas Progresar destinado a jóvenes de 16 y 17 años se debe cumplir con una serie de requisitos: ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

A esto se le suman luego los requisitos de permanencia, que son: acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad; y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al link: argentina.gob.ar/educación/progresar; o descargando la app Progresar+

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución 3808/2021 fijó el monto del beneficio mensual base en $4677 más $1000 por bono de conectividad, lo que totaliza $5677.

Las Becas Progresar fueron creadas en 2014, siendo un beneficio compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).