Básquet: Zapala debutó en el Torneo PreFederal

El pasado lunes, los equipos de damas y caballeros recibieron a Zorros de San Martín de Los Andes. La cita fue en el Gimnasio Fortabat con un gran acompañamiento del público.

Finalmente y luego de varias semanas de entrenamientos, los equipos que representan a la ciudad de Zapala en este nuevo campeonato, salieron a la cancha.

La actividad en la Zona Andina tuvo su salto inicial ante Zorros de San Martín de Los Andes, que supo demostrar ser un gran rival y aprovechó su experiencia ante los conjuntos zapalinos.

La jornada comenzó pasadas las 15 horas con la presentación del equipo femenino, que luego de un gran trabajo pudo remontar el marcador adverso y terminó perdiendo solo por dos puntos: 50 a 52.

A su término, se presentó el combinado de caballeros, que tuvo una dura tarea con el elenco cordillerano. Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin y se llevaron una abultada victoria por 90 a 48. Los conducidos por Daniel Llorenti viajarán el día viernes hacia San Martín para medirse contra el Club Lacar en la segunda fecha del certamen.

El público acompañó de gran forma y se estima que dijeron presentes más de 300 personas, entre zapalinos y visitantes que también aportaron color y calor a la jornada de feriado.

Zapala además comparte grupo con equipos de Villa La Angostura, Esquel, El Bolsón y Trevelin.

Etiquetado .