Inició la vacunación a niños de entre 3 y 11 años

A primera hora de la jornada de hoy se comenzó con la inoculación al grupo de menores que se encuentra entre los 3 y los 11 años. Esto aplica para todo el país, por lo que Neuquén continúa adelante con la vacunación más grande llevada adelante en la historia de la provincia.

Esta etapa se desarrolla de manera articulada con los establecimientos educativos, llegando inicialmente a 21 escuelas de toda la provincia con 1987 alumnos de distintas edades.

Según los últimos datos informados desde el Ministerio de Salud y confirmados por el Gobernador Omar Gutiérrez, en Neuquén ya hay más de 23500 niños y niñas inscriptos para recibir sus primeras dosis.

Desde la página www.saludneuquen.gob.ar todas las personas se pueden continuar inscribiendo independientemente del grupo en el cual se encuentren: mayores de 3 años, mayores de 12 años con factores de riesgo, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y personas gestantes o en período de lactancia mayores de 18 años.

El pasado viernes, Neuquén recibió 29300 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales tienen precisamente como destino a los niños/as.

Gutiérrez dijo que con estas dosis recibidas se podrá dar respuesta a todos los inscriptos, explicando que según el último censo (y las proyecciones correspondientes), la provincia tiene 102907 niños de entre 3 y 11 años.

Asimismo, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, aseguró que el intervalo mínimo entre los dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los chicos “será de menos de un mes” ​a diferencia de las ocho semanas de otros antígenos y remarco que “no hay problemas de provisión”.

Desde Salud provincial se espera que durante el transcurso de este mes se alcance o incluso se supere el 70% de la población con esquema de vacunación completo, lo que conduce a la inmunidad colectiva.