“Avatar: El camino del agua” se estrena en Zapala

El afamado film se estrenará en simultáneo en todo el país. Los vecinos y vecinas ya pueden conseguir sus entradas anticipadas en la boletería del Cine Teatro Municipal.

Desde el jueves al lunes y en horario 9 a 13 y de 16 a 20 horas, se podrán adquirir las entradas anticipadas para ésta película que promete romper records en todo el territorio nacional.

Ante consultas se recomienda comunicarse al teléfono de la boletería: 421664.

Las primeras tres funciones de estreno serán el sábado 17 de diciembre a las 18 horas, y el mismo día en función noche de las 22 horas.

Además se suma el lunes 19 de diciembre a las 22 horas.

Bastan apenas unos pocos minutos de proyección para que el espectador entienda que no está viendo una película común y corriente y que recuerde por qué la primera “Avatar” rompió los parámetros de la experiencia cinematográfica. Y es que esta secuela lleva inmediatamente al público a los paisajes alucinantes del planeta Pandora que, esta vez, es más explorado que en el film de 2009.

La acción, también ambientada 13 años después, está protagonizada por Jake Sully, el alguna vez ex marine lisiado y en silla de ruedas ya transformado en carne y hueso en su avatar de humanoide alto y azulado que formó pareja con la hija de la tribu de los árboles, con la que ahora tiene varios hijos adolescentes, uno más rebelde que el otro.

Cuando el villano corporativo terrícola Stephen Lang vuelve a atacar Pandora, lo primero que hace es tratar de atrapar a Sully como medio para quebrar la lucha de los nativos contra la explotación minera del planeta.

Entendiendo que pone en peligro a todo el clan, entonces Sully y los suyos huyen a pedir asilo entre los “pueblos del mar” que, un poco a regañadientes, le enseñan sus técnicas de respiración submarina y algunos secretos del océano pandoriano.

Hay criaturas que cobran protagonismo en escenas formidables, una raza de ballenas extraterrestres que se comunican con los demás personajes y que son cazadas de manera cruenta por los humanos.