Avanzan los trabajos en Reconquista

El Intendente Carlos Koopmann junto al Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Ing. Gustavo Caviasso estuvieron recorriendo el sector donde se realizan los de cordón cuneta sobre la Calle Reconquista, desde Pueyrredón hasta Riobamba.

En esa instancia se pusieron en conocimiento sobre los avances en el sector a cargo de la empresa local Alpataco.

De acuerdo a declaraciones del intendente Koopmann ya se ejecutaron 600 metros lineales de un lateral y estaría faltando la otra parte, es decir un 50 por ciento del total.

Estas obras buscan mejorar las condiciones de urbanización de los espacios, llevando a los barrios progreso y bienestar para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Fue solicitada por los vecinos a través de la ordenanza de Contribuciones y Mejoras permitiendo de esta manera al municipio gestionar para que su ejecución pueda concretarse.

El cordón cuneta es de fundamental importancia para el desarrollo urbano ya que permite definir ciertos aspectos técnicos como los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento pluvial, los niveles definitivos de las calzadas, y de las construcciones. Además se da un marco de definición concreta al ancho de calles y de veredas, unificando el criterio de arbolado urbano y estética general.

Una vez que terminen los trabajos en Reconquista estiman avanzar con cordón cunetas en más calles del barrio Los maitenes. Así mismo se estima que la próxima a seguir sería la calle Pueyrredón.