Horarios comerciales para las fiestas de fin de año

La Asociación de Empleados de Comercio AEC-  informó que los horarios de atención especiales para los días 24 y 31 de diciembre serán hasta las 14hs, como lo establece la ordenanza 597/10.

Así mismo, los días previos cada comercio dispondrá los horarios comerciales hasta las 22hs. definiendo si hay cortes o no durante el día, ya que estas fiestas de fin de año representan del calendario comercial una de las fechas más importantes para todos los rubros que además preparan las ofertas especiales y adecuan los horarios para captar la mayor cantidad de ventas en un año tan particular que se espera genere un repunte en las economías ante la situación de crisis por la pandemia del coronavirus.

Por eso en aquellos casos que los comercios sean atendidos por sus dueños podrán extenderse el 24 y 31 pasadas las 14hs.

En este marco el Comité de Emergencia solicita a todos los comercios que refuercen los cuidados de atención al público, controlar el distanciamiento, la capacidad máxima dentro de los locales, el uso de barbijo y la disposición de alcohol en gel, como también instan a la población a realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeramiento. Estas medidas son esenciales para combatir la propagación del virus Covid-19.

Además, se recuerda a los comerciantes ventilar constantemente los ambientes y desinfectar los espacios.