Avanzan los trabajos en el Jardín de Infantes de Zapala

El nuevo jardín estará ubicado en las calles Río Negro y Mendoza y albergará casi 300 niños y niñas de Zapala.

La semana pasada el Intendente Carlos Koopmann junto al Gobernado de la provincia Omar Gutiérrez visitaron el sector y recorrieron la zona para conocer los avances de obra que de acuerdo a declaraciones del Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso está en un avance del 15 por ciento.

El proyecto está enmarcado en el plan 30 jardines para la provincia en el que el mandatario provincial aseguró que a través de este programa buscan fortalecer y garantizar el derecho al conocimiento.

Finalizados los trabajos de movimiento de suelo, Caviasso explicó que “también se terminaron los trabajos de arañas sanitarias, todo lo que es instalación de cloacas, se hicieron las plateas con la correspondiente vigas de fundación, parado de columnas y avanzan con lo que es la mampostería”.

La superficie total del jardín será de 900 metros cuadrados. Contará de una sola planta, 6 salas, una sala multipropósito, SUM, cocina, área de gobierno, patio de juegos, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad y para personal del establecimiento.

La terminación de exterior será de chapa color blanco en la parte superior y en la parte inferior de piedra con carpintería de alta prestación. Además, dispondrá de un sistema de calefacción central por aire.