Pintaron una nueva Estrella Amarilla en Zapala

La estrella amarilla busca rememorar a aquellas personas que fueron víctimas fatales de siniestros viales y concientizar a la población sobre todo en aquellas zonas donde sucedieron los accidentes como símbolo de “ATENCIÓN”, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

En esta oportunidad con el acompañamiento de la “Simple Asociación Ciudadanos de Zapala – Grupo de Familiares y Amigos Estrella Amarilla”, se llevó a cabo el homenaje a Sara Maliqueo a un año de su trágica muerte pintando la Estrella Amarilla sobre Av. San Martín y Brown.

En un principio este símbolo solo se realizaba sobre el asfalto pero con el tiempo, se fueron buscando nuevas formas para que los carteles sean más llamativos y ayuden a la toma de conciencia.

Desde el 1 de abril de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que la misma fuera una señal de tránsito, es decir que su significado sea material obligatorio y podrá ser una pregunta necesaria para cualquier persona que quiera sacar o renovar su licencia de conducir.

Mirta Estuardo parte integrante de la Asociación local explicó que “cuando los familiares lo solicitan se empiezan a hacer los permisos correspondientes. Es decir si fuera en un lugar como la Ruta Nacional se pide en Vialidad Nacional, si es Ruta Provincial en Vialidad Provincial y si es dentro de la localidad en la Municipalidad y a partir de ahí avanzan los procesos administrativos hasta obtener la autorización”.

Zapala cuenta con más de seis estrellas amarillas distribuidas en distintos puntos de la localidad con la intención de recordar a vecinos o vecinas y generar de esta manera cuidado y prevención en quien maneja y a los acompañantes.