Avanzan los trabajos de Uriburu

Uriburu se convirtió en una de la obras más destacadas de los primeros meses de gestión, ya que la misma implica un cambio trascendental que comunicará la zona céntrica de Zapala a través de la vinculación de las Av. Avellanda y Av.  Roca.

Esta semana se efectuaron trabajos de movimientos de suelo y se colocaron también los caños previstos para futuras instalaciones evitado así cortar el hormigón.

Se trata de un total de 40 metros de caños camisa que pasan por debajo de la calle por los cuales atravesará la infraestructura que dará servicios de luz, gas y agua en los nuevos loteos.

La Subsecretaria de Obras Publicas Soledad Quiroga encargada de la dirección técnica del proyecto señaló que actualmente trabajan en la preparación de moldes en el taller de Planta de Asfalto para empezar luego a ejecutar los primeros metros cúbicos de hormigón.

Por medio de este proyecto el Ejecutivo no solo busca mejorar las posibilidades de los comerciantes del otro lado de las vías sino que permitirá conservar el patrimonio ferroviario y planificando una zona comercial para urbanizar el nuevo espacio.

La obra consta de 160 metros lineales de pavimento como así también parquización, veredas, iluminación y espacios verdes financiada con una remanente propiedad de la municipalidad en el Fondo de Promoción del Desarrollo Provincial de dos millones seiscientos mil pesos.

Una vez finalizado el plan que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas quedarán unidas dos de las avenida más importantes de la ciudad como lo son Avellaneda y Roca con el objetivo principal de mejorar la circulación del sector, el tránsito de la ciudad y la calidad de vida de la comunidad generando nuevas posibilidades para los zapalinos.