Aeropuerto Zapala: instalaron equipos de comunicación

Con la nueva tecnología se pueden mantener contactos mucho más eficaces y de larga distancia con las aeronaves que aterricen en el lugar. Desde la Dirección del Aeropuerto se trabaja en conjunto con la Coordinación de Turismo en incluir al espacio dentro del Corredor Patagónico.

El pasado martes personal de OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la información y comunicación) instaló el nuevo equipo de comunicación que tuvo que ser reparado para su correcto funcionamiento. Con el aparato en óptimas condiciones, el aeropuerto ahora puede mantener comunicaciones de larga distancia con cualquier aeronave que se acerque a Zapala. Los profesionales procedieron a reparar un integrador, el cual estaba quemado y era muy difícil de conseguir y también repararon la antena del lugar.

Previo a ésta situación, el aeropuerto mantenía comunicaciones con un Handy el cual poseía baja potencia y no permitía los contactos a larga distancia. “Ahora podemos mantener un contacto claro con una aeronave que despega de Neuquén durante todo su recorrido”, afirmó el Director del Aeropuerto, Roberto Moreno.

El funcionario celebró la flexibilización de algunas actividades durante la pandemia de Coronavirus, la cual le permite al lugar tener más movimiento. Hasta el momento los vuelos estaban minimizados a emergencias o vuelos sanitarios, y en la actualidad se les ha otorgado permiso a los integrantes del Aeroclub Zapala. Sin embargo, deben cumplir con la premisa de despegar y aterrizar en nuestra localidad.

El Aeroclub de nuestra ciudad cuenta con un avión biplaza, el cual se encuentra resguardado en el hangar a la espera de una visita del mecánico proveniente de Neuquén y de esa forma verificar su estado.

Con relación a próximos objetivos, se comunicó que se mantienen reuniones con la Coordinación de Turismo de la localidad, a cargo de Patricia Acuña, con el fin de incluir al Aeropuerto en el Corredor Patagónico. “Sabemos que en caso de aprobarse nos beneficiaría de gran manera. Sin embargo, la cuarentena nos complica y debemos aguardar y seguir trabajando”, cerró Moreno, quien aguarda esperanzado próximas reuniones con Aeronáutica de Neuquén.