Zapala contará con el Instituto Municipal de Vivienda

Por primera vez, Zapala contará con la oficina del Instituto Municipal de Vivienda que estará ubicada en el acceso del Cine Teatro Municipal sobre la intersección de calles Chanetón y San Martín. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de remodelación.

El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Ingeniero Gustavo Caviasso señaló que  el Instituto Municipal de Vivienda tendrá lugar físico y una vez habilitado la gente podrá acercarse  e inscribirse para tener un panorama del déficit habitacional en la ciudad.

La arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana agregó también que “se va a realizar un relevamiento de todas las personas que se inscribieron a través de la página solicitando terrenos y se va a evaluar a aquellas que están necesitando una vivienda social o ayuda económica para encarar una construcción”.

La Subsecretaría explicó que será un trabajo paralelo con el área de Hacienda para ver qué gestiones se pueden llevar adelante en cuanto a créditos ya que entre los vecinos hay distintas prioridades. “Algunos cuentan con casa propia y buscan realizar una refacción, hay quienes trabajan en relación de dependencia que podrán acceder a una cuotas mensual para créditos de autoconstrucción o quienes no tienen recursos y estaríamos hablando de una vivienda social”.

Hasta el momento hay un registro de más de 2000 inscriptos a través de la página municipal, entre personas nuevas, es decir que solicitan por primera vez un terreno y aquellas que lo hicieron años atrás y consultan la situación de su expediente.

“Es un trabajo muy interesante que va a llevar tiempo, ya que es la primera vez que va a funcionar este espacio en la localidad, es un debut y que a medida que se vaya poniendo en práctica iremos revisando en que cosas mejorar”, finalizo Kormos.