Avanza el Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia

El Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia retoma la próxima semana sus trabajos de cara a la fecha señalada para su inauguración.

El anhelo y lo planificado por el Ejecutivo del intendente Carlos Koopmann es poder cumplir con los plazos y entregar la obra el 12 de julio, Aniversario de Zapala.

El Secretario de obras Gustavo Caviasso señaló que el avance de la obra de calles Laguna Blanca y Quili Malal se encuentra en un 75%, esperando concretar en los próximos meses los trabajos restantes, los cuales en su mayoría se deben ejecutar en el interior del Hogar.

“Vamos a hacer todo lo posible para llegar con los plazos. Llegaron los fondos, los materiales, tenemos el compromiso y la confianza del Ejecutivo así que está todo dado para cumplir con lo previsto”, agregó Caviasso.

A fines de 2020 gracias a una reunión llevada adelante entre el Intendente Carlos Koopmann y el Gobernador Omar Gutiérrez, se logró la autorización para el envío de fondos de manera mensual para la compra de los materiales faltantes para culminar la obra.

Este lugar tan anhelado para la ciudad contará con distintos sectores según la funcionalidad que se requiere para una obra como esta, con cómodos y amplios espacios como cocina, comedor, baños, SUM, guardería y calefacción por losa radiante.

Caviasso confirmó además que desde Provincia ya se está gestionando el mobiliario (camas, cocina, heladera, placares, etc) para que cuando las tareas culminen se pueda hacer la entrega del edificio con todos los elementos necesarios para su uso.