Aún quedan cupos para la jornada de Juventudes Diversas

Continuando con lo planeado durante el mes de marzo, el área de Juventud y la Dirección de Diversidad y Género ultiman detalles para lo que será la jornada de Juventudes Diversas.

Mañana, de 17 a 21 hs en instalaciones del Cine Teatro Municipal, se llevará adelante esta charla abierta con el foco puesto en la diversidad de género.

La fecha elegida no es casual, ya que el 18 de marzo es el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina.

Aquellos interesados en participar aún tienen tiempo de inscribirse a través del link https://forms.gle/cMRyTLFUsASDWwpf7, en donde deberán completar una serie de datos.

Entre los asistentes se espera contar con la presencia del Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; la Directora de Articulación Institucional en la Dirección de Diversidad, Alejandra Rodríguez Carrera; el referente de Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro, Benjamín Génova, y de Celestino Luna, militante de los derechos LGBTIQ+.

El temario de la jornada abarcará:

  • ESI
  • Plan de Atención a Personas Trans del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.
  • La escuela como reproductora de estereotipos a través de los planes de estudio y planificaciones en cuanto a los cuerpos.
  • Políticas Públicas para Jóvenes pensadas desde una perspectiva de diversidad.
  • Masculinidades Trans, Paternidad e Infancias Trans.
  • La importancia de la militancia en la conquista de derechos del Colectivo LGBTIQ+.

Para más información contactarse a través de los mails juventud.mun.zap@gmail.com / desarrollodhzapala@gmail.com, o al Facebook “Dirección de Juventud Municipalidad de Zapala”