Arribaron a Zapala los médicos para reforzar el sistema de salud

Se trata de tres médicos, dos kinesiólogos y seis enfermeros, y se espera que, con ellos, el nosocomio local pueda instalar más camas en Terapia Intensiva para pacientes COVID-19.

Días atrás, el Hospital del centro de la Provincia puso la alerta al sistema sanitario local producto de que informó el 100% de ocupación de sus camas en Terapia Intensiva y Clínica Médica.

Por ello, el gobierno de Neuquén pidió refuerzos sanitarios a la provincia de Buenos Aires para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a atender pacientes con COVID-19 de Zapala y San Martín de Los Andes. Las gestiones son para habilitar seis nuevas camas en cada terapia exclusiva para el coronavirus.

Finalmente, los 11 profesionales ya están en suelo zapalino a la espera de ponerse a disposición del Hospital, y con su presencia, se espera poder sumar seis nuevas unidades de cuidados críticos.

Este refuerzo enviado desde Buenos Aires forma parte de un programa que busca asistir las provincias que estén con una ocupación superior al 90% en sus terapias intensivas. Cabe recordar que el Hospital ya tuvo la presencia de equipos itinerantes en los últimos meses del 2020.

El Director del Hospital, Darío Piccoli expresó que “el 60% de las personas que requieren atención en el consultorio respiratorio por presentar síntomas COVID 19, son menores de 40 años, estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etáreo, por el no uso de medidas de protección indicadas”.

Además, solicitó reforzar las medidas de prevención y la utilización de nuevas estrategias para atenuar la curva de contagios. En el día de ayer, Zapala sumó 87 nuevos casos de COVID-19.

Etiquetado , , .