Comenzó el traslado del nuevo mobiliario para la Escuela Nº 194

Iniciaron la primera etapa del traslado del mobiliario adquirido en el año 2019. El Distrito Educativo III en conjunto con la Municipalidad trabajan en la articulación de los próximos pasos a realizar para garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.

Días atrás comenzó el traslado del nuevo mobiliario para la Escuela N° 194 de Zapala. Allí, el personal del Distrito Educativo III ubicó las mesas y sillas para estudiantes que se adquirieron en el año 2019. Además, se trasladaron los artefactos que estarán en la cocina del establecimiento: heladeras, freezer y diversa maquinaria.

La segunda etapa constará del mobiliario enviado por el Nivel Central, que estiman se haga efectiva en el mes de Febrero.

“Una vez que esté todo instalado analizaremos si hace falta más mobiliario”, contó el Director del Distrito 3, David Franco, al tiempo que destacó los avances en las obras del Jardín que se construye a metros del establecimiento previamente mencionado.

 

 

Ayer se mantuvo una reunión en la cual participó el Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Ambiente, Juan Pablo Young, donde trataron temas relacionados al mantenimiento escolar en las escuelas de Zapala, la articulación de próximos trabajos a realizar para garantizar la presencialidad, y diversos proyectos educativos relacionados al Medio Ambiente.

Con relación a los trabajos de mantenimiento en las escuelas, el Distrito se encargó de articular con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia algunas tareas al respecto. En la actual, se realizan tareas de limpieza y desmalezamiento en patios, y en el interior reparaciones menores, sumadas a desinfección y limpieza de tanques.

Con respecto a la vuelta a clases de forma presencial, David Franco expresó que “dependemos de lo que pase con la evolución de la pandemia y la vacunación. El Ministro de Educación de la Nación adelantó que los docentes se van a vacunar en Febrero, pero en nuestra provincia aún no hay fecha estimativa. Sin embargo, ya están listos los protocolos para la vuelta a clases, lo cual sabremos con certeza a mediados de febrero”, cerró.

Por último, es válido recordar que en la zona rural avanzan a buen ritmo los trabajos en la Escuela 215 de Barda Negra y la 290 de Aguada del Overo.