Confirmaron el inicio de la temporada de Poda

Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable el próximo 3 de mayo comienza la temporada, la cual se realizará en un lapso de tres meses.

Promediando el otoño, desde la Municipalidad de Zapala anunciaron el inicio a las tareas de poda de árboles en diversos barrios de la ciudad. Dichas tareas estarán a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano.

Se utilizará un total de tres cuadrillas, las cuales se dividirán de la siguiente manera: dos de ellas en zona centro, y la restante en el barrio Ruca Hueney. Para la zona céntrica se prevén trabajos en calles Trannack, Mitre, Avellaneda, Ejército Argentino y Lado Viejo.

A estos trabajos de poda previstos, también se sumarán algunos pedidos que quedaron pendientes de la temporada pasada producto de diversas eventualidades.

Aquellos vecinos que prefieran podar los árboles de la vía pública en forma particular, deberán gestionar previamente la autorización en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en calle Uriburu 363. El teléfono de consultas es el 421499.

Es importante tener en cuenta que en caso de optar por ésta opción, la poda deberá realizarla personal idóneo, deberá delimitar el área de poda y tomar los recaudos necesarios para evitar daños y/o accidentes.

El vecino que decidió formar de manera particular deberá hacerse cargo de la recolección y transporte. Será su obligación conservar la limpieza de las veredas una vez finalizada la poda.

Se recuerda que es pasible de sanción realizar poda de árboles en la vía pública sin previa autorización (Ordenanza 146/02).

Etiquetado .