Ambiente comienza un operativo de limpieza de chatarra

Ambiente sigue sumando propuestas en sus programas de limpieza. Esta vez las jornadas estarán destinadas a la recolección y acopio de chatarra en el casco urbano y en la periferia de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo la semana próxima. Contarán con maquinaria municipal para el traslado y acopio que será luego compactada por una empresa para que vuelvan al proceso productivo. Además, la misma se encargará de trasladar los más de 9000 kilos de RAEES que acumula el municipio.

Desde Ambiente adelantaron que el conteo da más 30 vehículos en el sector de entrada del Bosque Comunal y entre 30 y 40 en la intersección de Ruta 22 y Ruta 40.

Esta iniciativa está incluida dentro de las campañas de descontaminación que lleva adelante el municipio como la de Recolección de Residuos Electrónicos y Electrónicos, Recolección de Aceite Vegetal Usado, Ecoladrillos, Recolección de cartón y papel, vidrios, Neumáticos en Desuso y próximamente Separación de Residuos en origen.

Paralelamente todos los días ejecutan trabajos de erradicación de micro basurales producto de desechos domiciliarios depositados en distintos puntos y barrios de Zapala.

Se estima entonces que serán más de 60 autos viejos detectados que fueron simplemente dejados a la intemperie por múltiples motivos pero que generan un impacto negativo.

Estos vehículos en condición de chatarra representan un foco de infección, enfermedades y deterioro ambiental incalculable, convirtiéndose también en un nido de bacterias, insectos, roedores, entre otros.

Numerosas acciones están promoviendo la Secretaría de Ambiente para generar un cambio de conciencia en la comunidad y como consecuencia en la toma de decisiones y acciones que contribuyan a gestionar y mantener una ciudad más limpia.

Para más consultas o si estás interesado en participar en las campañas podes comunicarte al 421499 de la Secretaría de Ambiente.