Alertan sobre estafas con la licencia de conducir

En las últimas horas han circulado avisos que ofrecen la Licencia Nacional de Conducir sin trámites, sin cursos, ni exámenes. Desde la Dirección de Seguridad Vial advierten a los vecinos y vecinas que de la maniobra fraudulenta.

Inescrupulosos iniciaron una nueva campaña de estafa en nuestra localidad. En ésta oportunidad viene de la mano de un documento tan importante como solicitado: La Licencia Nacional de Conducir.

A través de perfiles en redes sociales de dudosa procedencia, prometen tramitar la licencia en sólo 48 horas. Además, indican que no se necesita la presencia del interesado bajo ninguna circunstancia y peor aún, indican que se trata de “trámites 100% legales”.

La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la Licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.

Desde la Municipalidad invitan a denunciar estos perfiles y no caer en trampas que ocasionan una pérdida importante de dinero.

Cabe recordar que para poder obtener la Licencia Nacional de Conducir, el vecino o vecina debe asistir al Centro Emisor de Licencias, de acuerdo a su domicilio, que se encuentre homologado y certificado por la ANSV. Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y solicitar un turno para la atención en el centro emisor. Una vez en el mismo, deberá rendir y aprobar los siguientes exámenes:

*Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico).

*Examen psicofísico.

*Examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.

*Examen teórico práctico de detección de fallas.

*Examen práctico de idoneidad conductiva.

Etiquetado .