Acciones por el Mes del Adulto Mayor  

El pasado 1 de Octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad y, de este modo, se promueve un cambio cultural que acoge a los adultos mayores y combate la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

En el marco de este mes tan importante para esta población, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se planean diversas actividades para acompañar y conmemorar su vida. “La idea es llegar a cada uno de los adultos mayores de Zapala y generar conciencia sobre la prolongación de la vida, lograr sociedades inclusivas, integradoras y justas”, expresó al respecto la secretaria del área, Mariana Peralta.

El Club de Día Caleuche es uno de los puntos con los cuales más interacción tiene la Secretaría, pero no por ello, se abandona el contacto con el resto de la población. En tal sentido, se continúa realizando el reparto de la vianda por diferentes barrios de la localidad.

Son en esos momentos, cuando el personal compuesto por operadores y talleristas toman contacto con los abuelos. Ayer jueves se les hizo entrega del almuerzo, que fue acompañado por un presente y una salutación de parte del Intendente Carlos Koopmann.

“El ánimo de los abuelos cambia acorde a la jornada, y depende muchas veces del clima en la ciudad. A ellos les gusta mucho el trabajo de huerta y gracias a la colaboración de Proda pueden disfrutarlo”, analizó Peralta, quien agregó que en algunas oportunidades fueron acompañados de personal profesional en psicología para observar a los adultos.

Para cerrar, se invita a toda la comunidad a sintonizar el programa especial que se emitirá el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 17 horas en Radio Municipal 87.9 Mhz.

El mismo contará con juegos, saludos, música en vivo y premios donados por los comercios zapalinos.