Abril tendrá una nueva Campaña de Tenencia Responsable

El Municipio zapalino, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se prepara para una nueva campaña de tenencia responsable.

Luego de la exitosa jornada realizada la semana pasada en el Barrio Jardín, ahora la invitación llega para que los/as dueños/as se acerquen al Andén del Paseo La Estación el día martes 4 de abril, de 16 a 19 hs.

Allí se continuará con la vacunación antirrábica para perros y gatos, la entrega de pastillas desparasitarias y la asignación de turnos para castraciones tanto de felinos como caninos.

Al igual que lo realizado anteriormente, la modalidad será por orden de llegada, solicitándole a las personas llevar a los animalitos con correa, en mochila o en una caja ya que en el lugar habrán muchos perros y gatos.

El Programa de Vacunación Antirrábica iniciado en febrero apunta a poder contar con la provisión de las dosis de vacunas en todos los barrios y zonas periféricas de Zapala, haciendo prevalecer ante todo la sanidad animal y de toda la población, previniendo enfermedades en nuestras mascotas.

Es por esto que el cronograma de trabajo con vacunación antirrábica irá recorriendo a lo largo del año distintos puntos de Zapala.

El balance de la última campaña de tenencia responsable dejó como saldo 60 perros y 11 gatos a los cuales se les aplicó la vacuna antirrábica; 64 canes desparasitados y 65 turnos para castraciones confirmados en el mes de marzo.

Para más información: 02942 52-7988 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).