Licencia de conducir: inscripción a un nuevo curso

La Dirección de Seguridad Vial informa que los próximos 4 y 5 de abril se realizarán las inscripciones a un nuevo curso para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

La misma se realiza de manera presencial en las Oficinas de Seguridad Vial (Ejército Argentino y Av. Avellaneda) en el horario de 8 a 12. El número de cupos habilitados es en esta ocasión de 120 (ciento veinte).

Posteriormente, promediando el mes se realizará el curso para Principiantes y el anexo de dos o más categorías, los días 10, 11 y 12 en el Cine Teatro Municipal, de 10 a 13 horas.

También es importante saber que el recuperatorio del curso anterior también será en el Cine el día miércoles 5 de abril de 12 a 13 horas.

Una vez cumplida la instancia teórica, y su posterior aprobación en el examen final, hay un plazo de 60 días para realizar el examen práctico.

Se recuerda también que Zapala, al ser una jurisdicción que adhiere a la Licencia Nacional de Conducir, trabaja con el sistema de puntos conocido como scoring.

Esta medida impulsada por el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como finalidad central generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos y argentinas.

Los puntos se pueden consultar ingresando el número de DNI a través de https://puntos.seguridadvial.gob.ar/scoring.

Para consultas comunicarse telefónicamente al 421948.