Más capacitaciones para vecinos y vecinas de Zapala

En este caso, se dictan dos temáticas de forma conjunta entre el Municipio y el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte (SMATA).

En el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social –Agencia Territorial Neuquén, Oficina de Empleo y la Municipalidad de Zapala, se desarrollan en la localidad cursos sectoriales de SMATA.

En ésta oportunidad se dictan dos temáticas: mecánico en sistemas convencionales y componentes electrónicos.

El mecánico de sistemas de encendido y alimentación está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional para atender al cliente, gestionar el servicio de reparación y/o mantenimiento de los sistemas convencionales y electrónicos de encendido y alimentación, organizando y ejecutando el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipamiento de medición.

Las clases teóricas se dictaron en el aula de la Oficina de Empleo y las clases prácticas se llevan adelante en el taller de SMATA.

El Intendente Carlos Koopmann se acercó a las instalaciones del taller a visitar a los jóvenes que se encontraban en plena clase. Allí, pudo observar las tareas que se llevaban adelante, charlas con el profesor a cargo y junto a los dirigentes de SMATA en Zapala conocer la programación del segundo semestre del 2023.

Además, las partes dialogaron sobre como potenciar el sistema de capacitaciones que viene dando el Sindicato, ya que es de los pocos que apuntan a ese aspecto. Tal es así, que existen en carpeta 4 nuevos proyectos.

Estas capacitaciones y cursos están destinados a desocupados y/o beneficiarios de programas de empleo vinculados a la Oficina de Empleo de Zapala, con una duración de 3 meses.