Ya se palpita la Copa Aniversario de la Ciudad

El atractivo evento deportivo enfrentará en una nueva edición del clásico zapalino a Unión y Don Bosco. El compromiso amistoso se jugará en la cancha del “Canario” el día sábado 16 de julio a partir de las 16 horas.

La presentación de la Copa Aniversario de la Ciudad se realizó el pasado miércoles por la tarde en instalaciones de la Sala “Niny” Córdoba, en el primer piso del Cine Teatro Municipal. Contó con la presencia del Intendente, Carlos Koopmann, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, el Pte del Club Unión, Carlos Koopmann (Padre) y el mandatario del Club Don Bosco, Jorge Badilla.

También acompañaron la presentación el jugador por el equipo “Canario” Francisco Cechich y, por el lado del “Barrio”, estuvieron Franco Reyes y Hernán Méndez.

Allí, se brindaron detalles de la venta de entradas, modalidad de disputa de la Copa y por supuesto, los protagonistas en el verde césped brindaron sus sensaciones en la previa.

El Intendente, Carlos Koopmann dijo que “es un orgullo reeditar ésta Copa que no se realizaba hace mucho tiempo”, ya que la última vez fue en Mayo del 2009. Allí, recordó el partido del pasado fin de semana y dijo que “quedó demostrado lo que generan ambos clubes en la sociedad, con un gran espectáculo y muchísima gente a pesar del frío”.

“Se trata de esto, de demostrar la historia futbolera que tiene Zapala. Es un placer que después de 13 años se vuelva a jugar la Copa”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, brindó detalles de la modalidad de disputa, dando a conocer que en el caso de que el partido finalice igualado, se definirá al campeón desde el punto penal. También es importante mencionar que quien triunfe tres veces de manera consecutiva, podrá lucir por la eternidad el ansiado trofeo en las vitrinas de su club.

Otro punto a tener en cuenta es que se buscará, que mediante el Concejo Deliberante, quede establecida la disputa de ésta Copa Aniversario, y de esa forma no se perderá uno de los clásicos más atractivos de la Provincia.

Los valores de la venta de entrada serán idénticos a los de LIFUNE, con un valor general de 300 pesos por persona. El expendio de las mismas, se informará a la brevedad.