El pasado domingo finalizó el primer tramo de la obra comprendida entre Avellaneda y 25 de Mayo. A la brevedad, las tareas continuarán hasta Trannack.
El Intendente Carlos Koopmann presenció y celebró el notable avance en la pavimentación de calle Coliqueo, anunciado hace escasas semanas. Con la celeridad de los trabajos ya finalizó la primera etapa de pavimentación de ésta arteria, que sin dudas mejorará la fluidez del tránsito en dicho sector.
Coliqueo representa una parte importante de este corredor vial, que llega para aliviar el tránsito pesado que a diario representa alrededor de 50 camiones de gran porte circulando por la ciudad.
Una vez finalizadas las labores, el jefe comunal comunicó en redes sociales que “en poco tiempo continuaremos con la segunda etapa, que comprende Coliqueo, entre 25 de Mayo y Trannack”.
Esta importante obra es posible gracias a la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que la empresa Loma Negra, uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020, desembolsará aproximadamente 80% del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.
Cabe recordar que además de las primeras labores en Coliqueo, este plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.
Como si fuera poco, dentro de los trabajos realizados en esta importante obra, destacan también la construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, badenes y el diseño de una protección a la red de gas ya existente.