El pasado sábado 27 de abril culminó con éxito el taller de Lengua de Señas (LSA) dirigido exclusivamente al personal municipal.
Luego de una serie de cuatro encuentros realizados en el Palacio Municipal llegó el momento de la última clase, la cual tuvo la entrega de los correspondientes certificados que acreditaban haber completado el taller.
Esta iniciativa impulsada por el Municipio tuvo como objetivo romper las barreras de la comunicación, permitiendo a sus empleados adquirir nuevos conocimientos que pueden ser aplicados en la vida diaria o dentro del ámbito laboral.
Las clases fueron dictadas por Iván Salgado, quien es el Presidente de la Fundación Sordos del Comahue. La Lengua de Señas es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, sea este conformado por otras personas sordas o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.
A través de la LSA las personas pueden: comunicarse, transmitir sus deseos e intereses, informarse, defender sus derechos y construir una identidad lingüística y cultural que les permita participar plenamente en todos los aspectos de la vida social.
Cabe recordar, que durante el 2021 y 2022, el Municipio ofreció una serie de cursos gratuitos con cupos limitados, los cuales colmaron las expectativas y el interés de la comunidad.