A paso firme, avanzan las obras en la ciudad

Las tareas en calle Uriburu tienen un avance del 85% y su finalización está prevista para mediados de enero. Además, comenzó el movimiento de suelo en la zona del Cañadón para avanzar con la pavimentación.

El 2021 estará marcado por ser un año en donde se concreten importantes obras para la ciudad. Una de ellas, es la que comunicará la zona céntrica a través de la vinculación de las Av. Avellaneda y Av.  Roca, por medio de Uriburu.

Según comentó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, el hormigonado en el lugar tiene un avance del 85% y “la idea es finalizar a mediados de enero, ya que se terminó la parte eléctrica y necesitamos el personal de pavimento para trasladarlo a otras obras”.

La obra consta de 160 metros lineales de pavimento como así también parquización, veredas, iluminación y espacios verdes financiados con una remanente propiedad de la municipalidad en el Fondo de Promoción del Desarrollo Provincial.

Otra de las obras de pavimentación que verá la luz en los próximos meses se ubica en la zona de la Avenida Cañadón. La misma llega luego las gestiones realizadas por el intendente Carlos Koopmann en el ministerio de Obras publicas de Nación, que financiará este proyecto dentro del programa “Argentina Hace”, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 20 millones de pesos que llegan directamente transferidos desde Nación al municipio en un total de cuatro cuotas: tres de ellas del 30% y la restante de 10%.

Hoy comenzaron las tareas de movimiento de suelos y ya se realizó la licitación de la compra de hormigón. Según confirmó Caviasso la semana entrante comenzará la primera etapa de hormigonado, en donde trabajarán un total de 17 personas. Doce de ellas integran la cuadrilla de pavimentó de la Municipalidad, y las restantes se suman producto del convenio firmado con Nación.

También se destacan las obras de cordón cuneta que comenzó en la calle Reconquista y luego seguirá en el B° Don Bosco, comprendidas sobre Av. del Trabajador, Trannack, Coliqueo y Avellaneda. “Queremos avanzar lo que más se pueda estos meses, porque con la llegada del invierno y las bajas temperaturas no se puede trabajar”, expresó el funcionario.

Para cerrar, comentó que se encuentran finalizando las tareas de red cloacal en Sección XV, y a principios de febrero avanzarán con las mismas obras en el B° El Portal del Pehuén.

Etiquetado , , , .