Retirarán del EPEN más de 1000 neumáticos en desuso

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará la intensa tarea en las instalaciones del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén).

El objetivo es juntar todo ese material en desuso en un solo lugar transitorio y resolver un destino final y/o tratamiento de las mismas.

Las tareas de recolección de neumáticos en las instalaciones del EPEN comenzaron hoy , y ya se retiraron más de 300 elementos. Debido a que se trata de una cantidad importante, se estima que las tareas se podrán desarrollar a lo largo de dos jornadas.

Cabe señalar que la campaña de recolección de neumáticos comenzó en el mes de mayo y ha generado un valorable cambio de consciencia en la sociedad zapalina.

La iniciativa responde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes. Las cubiertas y neumáticos, por ser considerado residuos especiales, son depositadas en celdas especiales, para darle un destino final adecuado.

Los vecinos que cuenten con tres o más neumáticos en desuso de camionetas, autos, motos o bicicletas y quieren colaborar con la campaña y el cuidado y preservación del medio ambiente pueden contactarte al 421499 para que el personal de la Secretaría lo retire.