Una propuesta para unificar los campos de acción, intervención y asistencia de mujeres víctimas de violencia

El 3 de marzo, da Dirección de Género y Diversidad a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, desarrollará una jornada para abordar la violencia contra las mujeres en base a la ley 2785, que tiene como objeto la protección contra toda forma de violencia hacia las personas, ejercida por algún integrante de su grupo familiar, estableciéndose el marco de prevención, protección, asistencia y atención psicosocial junto a los procedimientos judiciales.

Es una iniciativa de la Línea 148 (programa provincial de contención y acompañamiento en las violencias del ministerio de Ciudadanía), a cargo de la Lic. Paola Fuentes y la Lic. Romina Pascheta, junto con la Dirección de Género y Diversidad representada por el Director Damián Catalán.

También, participarán de esta reunión, el Sub Comisario, Marcos Dinamarca, de la Policía del Menor y la Mujer, Graciela Hervas del Hospital de Zapala, Lic. Belén Velázquez y la Lic. Carolina Rodríguez de la Defensoría de Familia y personal de la Unidad de Gestión de la provincial

El propósito de esta reunión es activar la micro red y consolidar los campos de acción. “Lo que se quiere lograr es unificar los criterios de abordaje”, señalo Catalán. “Se va a exponer como aborda la temática cada institución y de ahí, armar una forma de trabajo en común en cuanto a la intervención y a la asistencia”, agregó el director.