Defensa al Consumidor Zapala

Garantizando que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, en esta ciudad, la oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en el edificio de la Terminal de ómnibus y atiende de 9 a 13 horas.

Los reclamos pueden hacerse de manera presencial, vía telefónica o por medio de cartas y encomiendas.

Marisa Muñoz, delegada en Zapala, nos cuenta que su equipo de trabajo está conformado por cuatro personas que se ocupan de atender los reclamos de los individuos e informar a al comercio demandado.

A partir de este trámite, una vez que se obtiene la respuesta se dispone de la realización de una audiencia conciliatoria donde las partes acuerdan una solución, en caso que el comercio tenga la responsabilidad se dispone de inmediato la entrega de un mismo producto o la reparación económica en los casos que corresponda.

También, se ocupan de supervisar y hacer relevamientos de precios cuidados a las empresas adheridas. “Somos un ente de fiscalización”, señalo Muñoz y cuenta que ellos verifican que el producto de la lista de precios cuidados este exhibido y conforme a las reglas.