La municipalidad ya trabaja en un proyecto integral de residuos urbanos

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable está realizando un proyecto de celdas, de disposición final para residuos en la ciudad.

Ayer el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young, junto al director provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible Mauro Leonart, visitaron el centro regional GIRSU del Sur ubicado en Alicurá.

Los funcionarios recorrieron la obra de relleno sanitario que recibe los residuos de las localidades de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, en el lugar pudieron observar la correcta disposición final de la basura.

La municipalidad de Zapala ya trabaja para replicar este programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU- en la localidad, con financiamiento del Fondo Ambiental Provincial creado por Ley 2863, fondo administrado por la Subsecretaria de Ambiente de la provincia.

El plan del tratamiento de la basura consiste en depositar los residuos en la superficie de relleno para luego compactarlos y cubrirlos con un sustrato de tierra para evitar voladuras, olores e infiltración de agua.