El Concejo Deliberante continúa Sesionando bajo modalidad virtual

Luego de modificado el reglamento por resolución, el cuerpo de concejales continúa trabajando a través de la plataforma Zoom. Se les recuerda a los vecinos que quieran enviar petitorios, que pueden utilizar la “mesa de entrada virtual”

El Concejo Deliberante de la ciudad decidió prolongar el trabajo bajo modalidad virtual y es por ello que las comisiones se mantienen los días lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves se lleva a cabo la sesión.

Acorde a lo expresado por el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, “el balance es muy bueno. En algunas cuestiones sería mejor la presencialidad, pero hemos podido tratar la mayoría de los temas en comisión y las sesiones se han realizado con normalidad”.

Con relación al Artículo 68 conocido como “la Banca del Pueblo”, se encuentra habilitado sólo a través de Zoom. Por su parte, los vecinos interesados podrán utilizar la “mesa de entrada virtual” enviando sus petitorios a la dirección mesaentradavirtual@gmail.com. “Positivamente el vecino ha utilizado mucho la casilla de mail y de esa manera facilitamos el ingreso de los pedidos para que tome estado parlamentario”, añadió el edil.

En cuanto a los proyectos tratados en las últimas sesiones, el concejal relató que se está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Tierras, que estima estará lista a la brevedad, y ya se trabaja en comisión el Presupuesto 2021. “Tenemos un interesante proyecto de Comunicación y Conectividad para mejorar ese aspecto de cara a que el próximo año continúe esta modalidad escolar, y los chicos no pierdan contenido”.

Seguimos teniendo el problema de las juntadas nocturnas, y sabemos que hasta el 8 se van a intensificar los controles. Y según dispuso el gobernador, policía provincial, gendarmería y policía federal existirán más controles para evitar esas reuniones, que son uno de los focos de contagios.